En un ambiente competitivo y altamente retante, las empresas buscan alternativas para optimizar los recursos y lograr mayores eficiencias que le permitan mejorar el cash flow. La reducción de gastos no esenciales, redefinición del modelo de negocios, optimización de la estructura de capital y búsqueda de eficiencias operativas se ha convertido en un tema prioritario. Aquellas que lograr reestructurar el negocio adquieren competencias que les permite no solo posicionarse estratégicamente sino también diferenciarse del resto y ser más relevantes en el mercado donde compiten.
Nuestros servicios de reestructuración van dirigidos a generar más liquidez a través de la mejora del cash flow, capital de trabajo y optimización de los activos. Nos enfocamos en tres areas principales: turnaround management, financial restructuring and performance improvement. La mejora del cash flow la logramos a base de la implementación de estrategias tras un análisis profundo de los aspectos financieros, operacionales y estratégicos.
Cada empresa tiene una situación específica por lo que resulta clave evaluar caso a caso para asi determinar las alternativas que mejor se adapten a su empresa.